sexta-feira, 23 de julho de 2010

#49 - Malos Aires

Basquiat

Inspirado por Walter Benjamin

Acá estan mis ahogados poemas debajo de emergencias submersas. Mis coloridos cardúmenes jamás pescados nadando en despojos.

Palabras presas en los tejidos de polleras libres, girantes, de mujeres que no me leen, que bailan.

Pero no quieren más nuestras melancolías quisquillosas de izquierda. Quieren flores, no semillas, ni metáforas, pues ellos han conquistado sus sueños y dignidades en el sudor fétido de la rutina, conquistado a migajas, poco a poco, en el brazo, bajo sonrisas encogidas.


Tengo problemas de estómago. Es cierto que la melancolía y los problemas gastrointestinales tienen correspondencia. Pero, desde que en los cuerpos sociales los jugos gástricos dejaran de trabajar, decía Benjamin, un aire sofocante nos persiguen.

Aunque lamentablemente sin el optimismo trágico de los miserables, mis versos resisten con una melancolía soluble en los desdichados paisajes, sin fingirse de olores o colores ajenos - como fingen los poetas de la moda con sus gaseosas palabras.

Pero yo sigo, todavía sin conseguir resistir al olor arrogante y amargo de esos poetas que asisten distantes, fatalistas, y tan enternecidos, la cloaca despejando la desgracia en la mayoría.


Sin saber ellos que el hedor viene de su propia mierda.
    

Um comentário:

  1. gosto do desenho. obrigada pelos comentários mto inspirados no cem mil planos :P

    ResponderExcluir